Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

Caracteristica de la Ingenieria de Software



Las siguientes características son bases de la ingeniería y son características deseables de los ingenieros de software:

1.   Los ingenieros proceden mediante la toma de series de decisiones, evaluando cuidadosamente opciones y escogiendo enfoques en cada punto de decisión que son apropiados para la tarea actual en el contexto actual. El qué tan apropiado es puede ser juzgado por un análisis de compromisos que balancea costos contra beneficios
2.   Los ingenieros miden cosas y cuando es apropiado trabajan de manera cuantitativa; realizan calibración y validación de sus mediciones y usan aproximaciones basadas en experiencia y datos empíricos Los ingenieros enfatizan el uso de un proceso disciplinado cuando crean un diseño y pueden operar de manera efectiva como parte de un equipo al realizarlo.
3.   Los ingenieros pueden tener múltiples roles: investigación, desarrollo, diseño, producción, pruebas, construcción,  administración, consultoría y capacitación.
4.   Los ingenieros usan herramientas para aplicar procesos de manera sistemática. Por ello, la elección y uso de herramientas apropiadas es una clave para la ingeniería 6.Los ingenieros reutilizan diseños y diseñan artefactos

No hay comentarios:

Publicar un comentario